Ruido extraño en extractor de cocina

Tengo un extractor de humos o campana marca balay en la cocina desde hace 3 años y poco uso y desde hace unos días cada vez que lo enciendo hace un ruido agudo fuerte que proviene del motor del extractor.

1 respuesta

Respuesta
2
Si no esta fallando el rodamiento del motor(por uso y abuso) entonces se esta tupiendo la extraktora por la grasa.
Puedes probar a acceder a la pala extraktora y desmontándola... limpiarla y desengrasar todo por ahí. Esta va sujeta con una tuerka enroscada en el eje.(O tornillo)
Si persiste el problema entonces solo te queda cambiar el motor de la extraktora... o la extraktora misma.
Kon estos modulos poko mas se puede hacer mas ke limpieza a fondo hasta ke solo keda kambiarla por kompleto. Algunas van muchos años.. otras menos.. depende de la kalidad y de komo se kocina.
Tras extraer el motor de la campana para comprobar que realmente los rodamientos se encontraban el buen estado, pude comprobar de que un pajarillo se introdujo en el conducto del extractor, de ahí el ruido. La persona que me colocó la campana no me puso válvula antirretorno. Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas