Lavadora aeg lavamat l60699 averia

Tengo una lavadora aeg que la verdad me ha salido bastante buena, pero me sale un error E40 en el display que me indica que la puerta no cierra correctamente.
Bueno pues hace como mes y medio o dos meses que le compre el interruptor y se lo coloque y todo perfecto. Pero otra vez me esta dando la avería le he desmontado el interruptor que en el interior lleva como un solenoide y estaba muy caliente.
La pieza colocada es original y me cuesta trabajo creer que en tan poco tiempo se haya vuelto a dañar a no ser que la avería lo provoque otro dispositivo.
¿Qué puedo hacer?
Respuesta
1
Las piezas de fabrica... suelen durar bastante ya que traen unos estándares de calidad akorde con el precio y la marka.
Los repuestos.. es otro kantar. Más en estos días de reducción de kostes en plan expimir el limón.
Aparte de eso.. todo lo que fabrica el hombre... en masa suele traer un porcentaje de defektuosos en la misma linea. A veces ocurre que por falta de personal de control o por defekto de fabrikacion o sea por cumplir un pedido... pueben venir con los parámetros de calidad muy bajos o nulos.
Sea cual sea la razón.. te ha tocado a ti(otras veces nos ocurre a nos)(no sera la primera vez que tengo que cambiar de suministrador porque 4 veces se que me una misma pieza).
Solo te aconsejo compres una nueva y pruebes.. si se vuelve a repetir... te consejaría mirases la linea. Hay unos limitadores de tensión a la venta que traen filtros que protegen la máquina de subidones excesivos. Vale bien un alargador con limitador de seguridad.. o uno que se enchufe directamente a la pared y la klavija de la máquina en el.
De paso no te olvides de subir y bajar el termino que protege esa linea... a veces anda el fallo por ahí también.
Si el programador no te da problemas en ningún otro sentido.. lo deskartaria por ahora.
Si pero por favor y si no fuera molestia, me gustaría saber de donde vienen los cables que salen del interruptor, son dos clavijas.
El viejo interruptor lo desmonte ya que venia la pieza en dos mitades de plástico y había un solenoide con unos contactores que estaban como quemados. Antes de volverla a cambiar otros 40 euros me gustaría comprobar estos cables.
No se si esto es abusar de su tiempo pero mi desconocimiento sobre el tema me hace preguntar, aunque pueda estar haciendo perder su tiempo. Así como si se pudiera anular de alguna manera este supercierre ya que la lavadora lava perfectamente pero salta este sistema y se para.
Gracias por tu interés y por la pronta respuesta.
Un saludo
ENtendido... el cierre en si puedes anularlo cuando quieras... Eso si te aconsejo pongas un marcador bien claro en la puerta de no abrir mientras esta llena... o tendrás pies mojados y quizás algún que otro accidente. Te recuerdo que el agua y la elektricidad no se llevan bien.
Los cables los puedes medir... pero no te servirá de mucho.. solo para comprobar que ya funcionan y eso ya lo sabes.
Lo ke tendrias ke mirar es el programador en si. .Si dá el paso korrekto y eso tambien l o sabemos.
Podria haber un desgaste en el programador... ke le dea una sobre tension o inkluso fabrike un kortocirkuito. Pero eso ya es mucho mas dificil de averiguar... por lo ke solo kedaria kambiarlo.(Y aun asi no es garantia de exito).
Lo ke te dije previamente... Un alargador kon proteccion de sobrekargas.. iria mejor o un filtro elektriko de enchufar.. eso me parece mas razonable y ekonomiko.
Para anular el cierre... veras que trae dos cables y un tercero... los dos cables le dan corriente al cierre y un tercero bloquea el cierre por conexión.
Si le deskonektas la fase... el cierre elektromagnetijo dejara de funcionar.
Aseggurate ke le aislas korrektamente y ke el agua no le puede llegar en kaso de una apertura accidental.
Muchas gracias, ya probare lo de los cable dejo el tema por sanjado y dependiendo de como vaya ya cojere y haré lo que me comentas.
Gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas