Frigorífico no arranca

Tengo un frigorífico Ariston del año 2003 que no arranca, no se enciende ni la luz interior, nada de nada, he comprobado y el enchufe donde lo conectaba y hay corriente.
Me han comentado que si ni siquiera se enciende la luz interior es posible que no llegue corriente al frigo y sea un problema del cable, ya que según me han dicho la luz interior es independiente del motor del frigo, en mi zona hay cortes de luz frecuentes.
¿Es posible lo que me han comentado?
¿Alguna otra posibilidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Efectivamente, debe comprobar que, al final del cable de conexión llegue electricidad. Si llega, debe comprobar después el termostato, que se ha podido estropear.
Los cortes de luz afectan negativamente a los frigoríficos pudiendo provocar averías graves como es la rotura del compresor.
Para realizar las comprobaciones que le digo, es necesario que utilice un multímetro y lo haga con mucho cuidado si no está familiarizado con la electricidad.
Si necesita consultarme cualquier duda que le surja no tiene más que escribirme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas