Reparación frigorífico no siempre arranca y se pone en

Tengo un frigo AEG modelo SANTO y mi problema es el siguiente hay veces que funciona bien y otras muchas no creo hay veces que el motor no arranca cuando debe lo que conlleva que el frigo entre en alarma y deja de enfriar teniendo que apagarlo para resetearlo para arreglarlo momentáneamente porque al cabo de las horas vuelve a pasar, también hay veces que se resetea solo, no se porque y vuelve a arrancar eliminándose el fallo. Hay veces que pasa cuando abres varias veces el frigo en poco tiempo pero otras sucede cuando el frigo lleva varias horas cerradas, por ejemplo por las noches. Estuve también revisando la parrilla de enfriamiento del gas que se encuentra en la parte inferior del frigo y estaba muy ostruida(debido a que esta prácticamente en el suelo). El frigo mejoro pero al poco tiempo volvieron los mismos síntomas.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si ha detectado que el compresor arranca irregularmente o hay periodos durante los que no se pone en marcha, el problema estará en la electrónica que controla la temperatura del frigorífico, descartando un problema del circuito frigorífico.
Pueden estar mal tanto las sondas de control como la placa electrónica.
Para asegurarse que sea esta la avería, puede colocar un termómetro en el interior del frigo comparar su lectura con lo que marque el display exterior.
Si el control fuera mecánico mediante termostato, podría arreglarlo usted mismo, pero en este caso, lo mejor es que llame al servicio técnico para que le solucionen la avería.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas