VINOTECA ¿Con o sin compresor?

Tengo en mente comprarme una vinoteca y tengo varias dudas al respecto. El uso sería particular, la capacidad máxima 16-32 botellas y tengo dudas con respecto al compresor, por lo que tengo entendido básicamente hay 2 tipos, unas más económicas, sin compresor y más susceptibles a cambios de temperatura, ubicación y "menos fiables" en cuanto a temperatura de conservación y otro tipo con compresor, más caras, de mayor capacidad y "más fiables" en cuanto a temperatura de conservación. No tengo problemas de espacio donde ubicarla ni el tema económico es el principal condicionante a la hora de comprarla.

1 respuesta

Respuesta
1
Si no tienes restricciones de ningún tipo, yo me inclinaría por una vinoteca con compresor, en cierta medida te has respondido tu al hacer la pregunta. Las vinotecas que van sin compresor enfrían intercambiando el frio/calor con el ambiente mediante unos disipadores bastante hermosos, esto hace que la "velocidad" de enfriamiento no sea muy elevada, te van a llegar a enfriar sin problemas pero si abres la vinoteca varias veces pierde tempreatura y le cuesta recuperarla. En cambio las vinotecas con compresor, son capaces de enfriar más rapido y por lo tanto te van a estabilizar mucho mejor la temperatura que selecciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas