Mal funcionamiento del lavavajillas
Tengo un lavavajillas edesa, que tiene unos 4 años, el problema es que salvo que utilice el programa más largo, para vajilla muy sucia, la vajilla sale sucia casi sin lavar. He probado a pone esos productos para quitar la cal pero no ha servido de mucho, de todas formas en mi comunidad autónoma (Madrid) no hay apenas cal, también he limpiado los difusores de agua que estaban más o menos limpios. La verdad es que no conozco el funcionamiento de estas máquinas y no se como comprobar si esto se debe a un mal funcionamiento o simplemente son así de malas.
¿Alguien me puede indicar el funcionamiento básico de estos aparatos o al menos decirme como solucionarlo?
¿Alguien me puede indicar el funcionamiento básico de estos aparatos o al menos decirme como solucionarlo?
1 respuesta
Respuesta de elllontru
2
Según leo tu comentario, es que el lavavajillas necesita el programa más largo para lavar bien, si pones uno corto no lava bien, no es problema de brillo en los platos y vasos, entonces es la caracola de la bomba, se habrá podido desgastar por el uso si le ha entrado trozos de cristal de algún vaso roto, se come la caracola o turbina de la bomba, funciona, pero no tiene presión. - Carlos Almenara