Parrilla inducción

He comprado una parrilla marca Bra para cocinas de inducción, y me llama la atención el que indique en las instrucciones que no debe calentarse si está vacía.
Quería saber dos cosas:
1) ¿Cuál es el motivo de esta recomendación?
2) ¿Puedo calentar la parrilla poniendo sólo aceite y esperar que esté a la temperatura adecuada para poner el pescado o la carne?.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El motivo es la rapidez con que la parrilla va a coger temperatura, me imagino que el fabricante se cuide de que la película antiadherente se estropee en poco tiempo debido a las altas temperaturas. Todos los electrodomésticos de inducción son muy rápidos y potentes, de modo que te merece la pena no perder las cazuelas de vista cuando empieces a cocinar.
Si, si le pones el aceite para que se caliente antes de colocar los alimentos mientras estás vigilando la parrilla no tiene por que pasarle nada. El problema es que te despistes y coja tanta temperatura que se deteriore o deforme la parrilla.