Frigo teka
Tengo un frigo CB380 Teka, me funciona perfectamente y lo tengo desde hace 10 años, ademas esta impecable ya que mi mujer es una maniática de la limpieza.. Bueno, al tema.. En verano nos vamos a otra vivienda en el campo, el congelador si lo desconecto, pero el refrigerador lo dejo al mínimo, ya que de vez en cuando venia a casa a comer y tenia cuatro cosas en el frio, pero al volver a casa definitivamente tras el verano, subí la potencia del refrigerador y volví a conectar el congelador y funciona perfectamente, pero me hace mucho hielo en la parte alta del refrigerador, lo quito con una espátula, lo limpio, pero vuelve a salir poco a poco hasta formar una pared gruesa. He estado leyendo por ahí posible causas y siempre llego al mismo sitio, el termostato. He notado como el compresor no deja de funcionar y quiero pensar que esa puede ser la avería. Mi pregunta es, ¿dónde esta el termostato?, ¿Cómo es esa pieza?, ¿Es fácil de sustituir sin llamar al servicio técnico?. Soy manitas y me defiendo, pero estos temas nunca los he tocado y de ahí mis dudas.
1 respuesta
Respuesta de elllontru
2
Tengo un problema idéntico al de la pregunta: frigorífico Teka CB-380 cuyo compresor no para y acaba congelando la parte de atrás del compartimento frigorífico. Intento desmontar el frontal superior para extraer el termostato o centralita, pero me falta herramienta y no me gustaría romperlo(de momento, ya que el congelador funciona perfectamente). ¿Sabéis dónde se encuentran exactamente esos bulbos de los que habláis? Es para determinar si tengo termostato analógico e intentar sustituirlo, o si por el contrario es centralita y llamar al servicio técnico o comprar nevera nueva. - Ivan Ruiz
Hola. Tengo el mismo problema y el mismo modelo de combi teka. Me podrían explicar como se desmonta el termostato.? Me urge, gracias - Rafael Vallejo