Instalación de lavadora con doble entrada de agua

Se me presenta la oportunidad de cambiar de lavadora por una de nueva generación con calidad energética A+.
El caso es que el modelo que más me ha gustado es de la marca bosch y me he fijado que la lavadora tiene doble entrada, una para agua caliente y otra para fría.
El caso es que donde tengo ahora mi lavadora actual solo tengo toma de agua fría, ¿mi pregunta es si podre instalar esta nueva lavadora unicamente conectándole la toma de agua fría? ¿
¿O es completamente necesario tener las dos tomas? ¿
Respuesta
Las lavadoras bitérmicas se tratan de lavadoras a las cuales siempre has de tapar las dos entradas de agua, sea con una conexión de agua caliente y otra de agua fría o bien las dos con agua fría. Sin excepción.
La forma más típica de usar la única conexión que tienes de agua es la de adherirle una llave en forma de "Y" (iba a escribir "y griega" pero resulta que ahora hay que decir que es la letra "ye") a las entradas de agua de la lavadora. Así, pasas de tener dos entradas de agua a tener una única entrada.
No te preocupes en comprarla porque creo recordar que las llevan todas las bitérmicas.
Si dejas sin toma de agua a una de las dos entradas, saldrá agua por la que no tiene manguera.
Por cierto, al que te haya vendido la lavadora, dile que ya no existe la clasificación energética A+ en lavadoras, sino A -10%, A-20%, etc. El A+, A++, etc. solo se da en aparatos de frío.