Según el espacio que tengo en el lavadero me tengo que comprar una lavadora-secadora. Me han recomendado la otsein el modelo VOHW 964 DP, que lava 9 kgs de ropa y seca 6. ¿Alguien la tiene o me puede orientar de que tal funcionan estas?
1 respuesta
Respuesta de fremder
1
1
fremder, Ventas de electrodomésticos de gama blanca por más de 15 años
Se trata de la lavasecadora de mayor capacidad tanto de lavado como de secado del mercado nacional. La marca es muy segura (Otsein, Bergara - Gipuzkoa, dentro del grupo italiano Candy) y la gente se acuerda sobre todo de ella cuando hablan de las lavadoras de carga superior. En cuanto a prestaciones, te da juego a meter colchas, fundas nórdicas y hasta edredones. A la hora de lavar y secar a la vez, te da la opción de un programa que hace las dos cosas a la vez si es que metes como máximo 6 kg. Lo bueno del grupo Candy es que el tambor interior lo hacen 5 cm más ancho que el resto de las marcas (45 en lugar de 40 cm) y ello hace que tenga menos fondo que el resto de lavasecadoras. Esta lavasecadora está sobre los 63 cm de fondo. La calidad de lavado es excelente y la calidad de secado es buena (como la gran mayoría de marcas, el secado nunca es excelente). Otras dos grandes cosas que tiene a su favor son las 1400 rpm que hacen trabajar menos a la función secado y la ergonomía: la maneta de apertura la tiene un poco más arriba de lo normal (así nos agachamos menos), la boca de entrada de ropa es mayor y los mandos no los tiene en vertical sino en diagonal, pudiendo observarlos muy bien sin tener que agacharnos.
Muchas gracias por la respuesta. Estoy decidida a comprarla, creo que es la mejor opción que tengo y con su respuesta me ha hecho convencer más. Gracias de nuevo.