¿AEG o Balay?
Después de mirar los productos de AEG-Bosch-Balay, he estado valorando la marca AEG (aunque hay una diferencia considerable de precio con Balay sobre todo), mira te digo mi propuesta (todos son blancos, la lavadora y secadora van a un deslunado dentro de un armario de aluminio, el frigo y el lavavajillas estarán en la cocina, donde también está la placa, campana y horno que son balay y no los cambio porque están nuevos, venían con el piso que es de obra nueva):
- Frigo AEG módelo S-75340-KG2, de 1,85 mts (el hueco que tengo es de 1,91) blanco Dual Control No-Frost, A+: Me gusta por lo de no frost sólo congelador, aunque no sé si será real.
- Lavavajillas AEG módelo F-8700-P o F-87004, : aquí tengo mis dudas entre los dos porque son bastante parecidos y se llevan una diferencia de alrededor de 150 euros (precio internet), Bosch y Balay tienen prestaciones similares, lo que pasa es que si finalmente elijo el frigo AEG, pues seguramente cogería el lavavajillas AEG.
- Lavadora AEG módelo L-74950-A3, clase energética A en lavado y A en centrifugado: ni Bosch, ni Balay creo que tienen A-A.
- Secadora AEG módelo T-59850 "Sensidry", con A - 40 %, tiene posibilidad de evacuar al desagüe: creo que Bosch tiene una con A - 50 % pero no puedo evacuar al desagüe, además si elijo la lavadora AEG, sería mejor coger la secadora también, ¿no?
¿Qué te parece? ¿Crees qué vale la pena? ¿O busco lo mejor de Balay? Porque Bosch también se sube de dinero y no tiene las prestaciones de AEG (dual control, lavadora AEG A-A, y posibilidad de evacuar al desagüe, en lavavajillas son muy parecidos). La verdad es que ya no se por dónde tirar...
- Frigo AEG módelo S-75340-KG2, de 1,85 mts (el hueco que tengo es de 1,91) blanco Dual Control No-Frost, A+: Me gusta por lo de no frost sólo congelador, aunque no sé si será real.
- Lavavajillas AEG módelo F-8700-P o F-87004, : aquí tengo mis dudas entre los dos porque son bastante parecidos y se llevan una diferencia de alrededor de 150 euros (precio internet), Bosch y Balay tienen prestaciones similares, lo que pasa es que si finalmente elijo el frigo AEG, pues seguramente cogería el lavavajillas AEG.
- Lavadora AEG módelo L-74950-A3, clase energética A en lavado y A en centrifugado: ni Bosch, ni Balay creo que tienen A-A.
- Secadora AEG módelo T-59850 "Sensidry", con A - 40 %, tiene posibilidad de evacuar al desagüe: creo que Bosch tiene una con A - 50 % pero no puedo evacuar al desagüe, además si elijo la lavadora AEG, sería mejor coger la secadora también, ¿no?
¿Qué te parece? ¿Crees qué vale la pena? ¿O busco lo mejor de Balay? Porque Bosch también se sube de dinero y no tiene las prestaciones de AEG (dual control, lavadora AEG A-A, y posibilidad de evacuar al desagüe, en lavavajillas son muy parecidos). La verdad es que ya no se por dónde tirar...
1 respuesta
Respuesta de fremder
1
Pues yo tenía alta gama de aeg en combi no frost solo congelador y , malí simón y lavadora aeg alta gama ya en primer mes dio problemas y sigue. El técnico de mi seguro me ha dicho que están dando malí resultados. Bosch estupendos. Hoy he tenido que cambiar combi a un lg alta gama. Rezare - Ana Maria Guerrero Lozano
Totalmente de acuerdo contigo. La AEG Lavamat es la peor lavadora que ha pasado por mi casa. Ojo, averías, 2 gomas de puerta y tuve que modificar ( reforzar zona del tubo de recirculacion de agua), rodamientos del bombo. Electrovalvula de alimentación de agua. Además está lavadora tiene un mal diseño del filtro, deja pasar monedas, pequeñas cosas que terminan en las aspas de la bomba de desagüe. Ah, y menos mal que soy mecánico y las reparaciones las he realizado yo, si no ya haría tiempo que la hubiera tirado por un terraplén.Posdata: la acabo de tirar, no la soporto más ni la lavadora y menos a mi mujer quejándose, con toda razón jajajaja. - Mi Quico