Lavavajillas fagor 1lf-013s fallo f 2

Me da fallo, no desagua cuando le da la gana casi siempre a medio programa. También el mando de los programas pierde los programas lo pones en el 4 y te marca el 5 creo que puede ir por ahí la cosa pero no lo tengo muy claro porque cuando quiere lo hace completo el lavado espero me solucionéis el problema.

1 Respuesta

Respuesta
1
En principio ese fallo hace referencia a un problema con el sistema de vaciado del aparato, hay que revisar los filtros, la bomba, la manguera de descarga hasta el desagüe de la pared, el desagüe de la pared. Confírmame por favor si en el manual del usuario de tu aparato viene descrito ese error como te digo, ya que puede cambiar según los modelos. A partir de ahí seguimos. En cuando a el hecho de que se produzca una incidencia con la centralita es cuestión de revisarla ya que si hay presencia de humedad en ella, se darán problemas como el que describes.
En los papeles me pone que f 2 es que no entra agua que puede ser porque el filtro de la electroválvula de entrada de agua esta obstruida, pero no se si es la que esta en la manguera de entrada de agua justo donde empalma con el grifo o esta a lado de la bomba.
El aparato con toda seguridad tendrá dos filtros, uno en la manguera de toma de agua, justo en el racord de conexión con la válvula de alimentación de la pared. Es un pequeño filtro circular que se encuentra dentro de la conexión roscada. Hay otro justo en la conexión de la manguera de entrada de agua con el aparato, también es circular está encajado en la pieza de plástico que sobresale del aparato.
En caso de que esos filtros los encuentres limpios, hay que pensar que la electroválvula no funciona, de tal modo que cuando le llega tensión no abre. Si se da ese caso habrá que cambiarla. Para comprobar este componente te hará falta un polímetro para comprobar que cuando la centralita le manda abrir, le llega tensión, si tiene tensión y no entra agua, la tendrás que cambiar. La electroválvula es el componente al que va conectada la manguera de agua justo cuando entra en el equipo. Tiene el cuerpo de plástico y una bobina eléctrica con dos conexiones en la parte superior.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas