Aspiradora robot

Hola. Me gustaría saber vuestra opinión de las aspiradora robot y que marca me recomendáis. Casi nunca estoy en casa y vivo en un piso.

1 Respuesta

Respuesta
Este aparato se ha hecho poco a poco con un gran mercado en 2010 y han proliferado muchas marcas. En estos robots es muy importante la calidad de su material y sobre todo, de sus cepillos, tanto inferiores como laterales.
La marca que le voy a recomendar es la finalista de los aparatos que llegaron a concursar en la Gala de Premios Digital 01 de 2010: el Samsung Navibot SR8855. Estas son algunas de sus cualidades:
- Programable: puede ponerle a diario que empiece a una hora determinada. Este dato es muy importante porque solo se aconseja el uso de estos aparatos si es que recordamos usarlos unos 5 días por semana. Así llegaremos a tener una muy buena calidad de limpieza.
- Filtro HEPA antiácaros y antibacterias. No es lo habitual en este tipo de gadgets pero éste, lo lleva.
- Sistema Visionary Mapping: memoriza la ruta más eficiente de limpieza. Nos ganará tiempo, ahorrará energía y el confort será elevadísimo.
- Cepillos giratorios especiales: Sus cepillos giratorios tienen un sensor que evita que se enreden con el pelo o los cables finos y la vida útil de los cepillos es más larga.
- Diseño inteligente para una mayor seguridad: 38 sensores que permiten una limpieza rápida y segura (anti-colisión, anti-caídas y anti-enredos).
- Virtual Guard: generan una barrera invisible que NaviBot no traspasará. Además, con Virtual Guard, NaviBot completa primero la limpieza de una habitación y después sigue a la siguiente. Este modelo trae dos de estas paredes virtuales.
Es algo que muchos no se lo plantean pero solo tarda 2 horas en cargarse y una vez que se ha recargado, regresa al mismo lugar donde dejó de limpiar para continuar su ruta.
Los programas de limpieza que tiene memorizados son los siguientes:
- Modo Automático: cuando completa la ruta de aspiración vuelve a su centro de carga.
- Max Mode: Continúa limpiando hasta que se quede sin batería.
- Edge Mode: programa específico para la limpieza de esquinas y bordes.
- Spot Mode: Limpieza intensiva de una zona de un área de 1,5 metros cuadrados.
- Modo Manual: se maneja la dirección de NaviBot con el mando a distancia.
Gran máquina, de plena confianza y que hará la delicia de todos los que lo vayan a usar. Y adiós a la tediosa tarea de la limpieza de suelos.
Pero mi piso, como casi todos, tiene muebles, sillas, mesa con patas...
Aunque aparte algunas cosas que tal se portaría
Ese handicap ya está tenido en cuenta por todos y cada uno de los fabricantes. Piense que si por eso se dejara de vender el robot aspirador, no habría quien lo comprara (ni el modelo recomendado, ni ningún otro).
El aparato que le he recomendado, en lugar de hacer uso de los típicos sensores que usan el resto de marcas, hace un reconocimiento de toda la habitación, como si de un GPS se tratara, y se moverá como pez en el agua.
Espero que se anime a por ese modelo. Ya verá cómo le da comodidad y confort.