Frigorífico Edesa Roman F-33

Tengo un frigorífico Edesa Roman F-33, que le compré hace 15 meses. El congelador deja de funcionar sin motivo aparente, me ha pasado dos veces, deja de funcionar, se me descongela todo lo que tengo dentro y luego si le doy al botón de "super congelación" vuelve a funcionar. He llamado al técnico y me ha dicho que el congelador funciona perfectamente, lo que pasa según él es que su funcionamiento depende de la temperatura exterior y que si esta es muy baja (inferior a 10 ó 12ºC) el frigorífico se para automáticamente. Esta explicación me parece un poco extraña porque yo creía que ocurría lo contrario, es decir, que si la temperatura exterior es alta, es cuando el frigorífico enfría menos, ¿es cierto lo que dice el técnico?
Respuesta
1
La explicación que le ha dado el Servicio Técnico es del todo cierta. A este mal se le llama el "mal de las segundas viviendas", ubicadas en localidades donde hace bastante frío y las casas están deshabitadas.
A continuación le doy la explicación: todos los aparatos de frío solamente funcionan cuando se encuentran entre unos 12 y 38 grados centígrados. Hay veces que los usuarios dejan encendidos sus aparatos en zonas como Huesca, Soria, Burgos, ... en época de invierno, se marchan a sus respectivas casas y al volver a esa segunda vivienda, ven que está todo descongelado.
Lo de que haya más de 38 grados todavía no me ha tocado ver pero se supone que pasaría exactamente lo mismo.
Muchas gracias por su respuesta, pero hay una cosa que no entiendo, anteriormente tuve otro frigorífico y éste funcionaba perfectamente, estando situado en el mismo sitio, ¿tiene lógica?
Sí que la tiene porque existen 4 clases climáticas y depende de cuál sea el que tenía anteriormente. Cada clase se mueve entren distintas temperaturas.
Y es que la clase climática indica el rango de temperatura ambiental en el que el funcionamiento del aparato es más óptimo. De este modo, en función del país o del clima en que se vaya a utilizar será recomendable una clase climática u otra. La clase climática debe venir indicada en la ficha técnica del producto.
Clase climática SN (sub-normal): temperatura ambiente entre +10 ºC y +32 ºC.
Clase climática N (normal): temperatura ambiente entre +16 ºC y +32 ºC.
Clase climática ST (sub-tropical): temperatura ambiente entre +18 ºC y +38 ºC.
Clase climática T (tropical): temperatura ambiente entre +18 ºC y +43 ºC.
El nuevo modelo de Edesa Roman F33 es el modelo F337 y es clase climática T (tropical). Supongo que el que tiene usted en casa también lo será. Así que la temperatura del habitáculo donde se encuentre el combi tendrá que estar siempre entre los 18 y los 43 grados centígrados.
Puede que el que usted tuviera antes fuera de clase climática SN, que se mueve entre 10 y 32 grados.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas