Duda lavadora:¿Más capacidad o más revoluciones?

Estoy eligiendo lavadora y finalmente me ha quedado la duda sólo entre dos.
- AEG-72750: de 1200 rpm, 7 kg, Clase A++/A/B, y creo que tiene carga variable automática.
- Siemens WM10P320EE: de 1000 rpm, 8 kg, Clase A(20% menos)/A/C, y no encuentro por ningún lado que tenga carga variable. Si lo sabeis agradezco que me lo digais.
Las dos me salen por el mismo precio aproximadamente (450 euros la primera y 480 euros la segunda). En casa somos dos (al menos de momento), pero bueno, si algún día quiero lavar un edredón, aunque no sea a menudo, o una manta para cama de 150 quiero que me quepa. ¿Cuál me aconsejáis?
-Una última opción que he visto, pero de la que no me han dado presupuesto, y no sé cómo me saldría sería la AEG-L75280FL, que es de 1200 rpm y 8 kg, y clase A++/A/B. ¿La conocéis?
Por último, la secadora, ¿tendría qué ser de la misma capacidad de la lavadora o puede ser de 1 kg más o menos?

1 Respuesta

Respuesta
1
Cada casa es un mundo, por eso el consejo es personal,
Por la marca elegiría siemens.
En mi caso preferiría la capacidad así optiomizamos mejor los lavados, el centrifugado siempre se pone menos para que no arrugue la ropa tanto.
Solo elegiría el centrifugado en el caso de que nos interese que la ropa salga más seca por problemas al tender la ropa o que necesitemos que se seque antes.
Gracias por responder. Yo en principio también pensaba elegir la de 8 kg, pero el problema es que creo que no llega opción de media carga, ni sensor de carga, ni nada para poder adecuarla a la cantidad de ropa, y creo que eso puede hacer que consuma más. Eso es lo que me hace que no lo tenga claro. ¿Merece la pena aún así? Gracias de nuevo.
Creo que si lo que quieres es ahorro basta con llenar el tambor de la lavadora, si en tu casa
no llenas la lavadora o necesitas hacer lavados con menos carga tal vez te interese una que te ofrezca lo que deseas.
Mira el consumo energético con las A A+ A++ que viene en el etiquetado o ficha del electrodoméstico.
Yo sigo prefiriendo la siemens.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas