Compresor de nevera que no para
Hace unos días les envié una pregunta a que se podría deber que mi nevera no parara de hacer una capa de hielo en su pared interior. Después me di cuenta que el compresor no paraba nunca. Yo, por lo que he leído aquí, pensé que podía ser el termostato y como la reparación no sería muy cara, llamé a un técnico de mi pueblo a ver que me decía él… Como la capa de hielo solo la hacía en la parte superior de la pared me dijo que no era el termostato, que tenía que comprobarlo bien, pero que seguro que era o una fuga de gas o una válvula del compresor ( o algo así ). Según me dijo, cualquiera de las dos reparaciones son caras…
¿Estará en lo cierto?
Por cierto, es un combi bluesky de unos 6 años ( no es no-frost)
¿Estará en lo cierto?
Por cierto, es un combi bluesky de unos 6 años ( no es no-frost)
1 Respuesta
Respuesta de elllontru
4
Tengo un problema similar al que explica el compañeroEs nevera combi no frost temperatura superior +-7° temperatura inferior -20° y no para ni compresor ni ventilador.En la parte inferior tiene termostato analógico de 1 a 5 (un mero potenciometro de 4 a 44om) creo recordar y un bulbo de plástico blanco pegado con una grapa plástica al capilar y otro bulbo negro pegado con bridas al radiador de frio por donde están las resistencias de descongelado.El negro a -20 daba continuidad el otro salia por la parte posterior y no quise desmontar mas.Imagino que será el negro ya que no corta ni a ambiente ni a -20 - roberto nieto