Distancia nevera a armario superior

Por desgracia en mi cocina la altura de la nevera está limitada por un mueble superior. Deseo comprar una nevera en donde el hueco entre la misma y el mueble superior será de cero, es decir, no quedará hueco. ¿Es necesario tener este hueco superior para que la nevera no se caliente?. Me resulta difícil encontrar una nevera con menos de 1.85 de altura de las características que busco.

1 Respuesta

Respuesta
Apreciad@ usuari@:
Pueden existir condiciones en donde esta distancia visiva (es decir de cara a la puertas de la nevera) puede ser cero y estas condiciones se pueden verificar si por detrás desde la pared hasta la nevera se deja un espacio de al menos 20 cm para permitir la circulación del aire para evitar la falta de condensación de la nevera y por lo tanto un mal funcionamiento...
Este espacio se puede reducir más solo poniendo abajo del todo un potente ventilador que produzca una tan buena circulación aún siendo pequeño el espacio de salida del aire caliente...
Espero de haber sabido capaz de aclarar el detalle... cordiales saludos!
No he entendido bien. Entonces, ¿si dejo 20 cm por detrás para circulación no importa que el techo de la nevera tope con el mueble de la cocina?
Correcto, lo más importante es dejar la posibilidad de que el aire caliente del condensador, por detrás de la nevera, pueda salir a través de una adecuada abertura de manera que el condensador de la nevera (párese una parrilla) pueda enfriarse adecuadamente.
Concretamente el techo de la nevera no tiene nada de tecnológico, puede cochar con cualquier cosa, normalmente los muebles se destacan solo para permitir aereación y circulación de aire!