Cocina de gas que quema mal
Lo primero dar las gracias por las veces que he preguntado y siempre me han dado la respuesta adecuada.
Mi problema actual es con mi cocina de gas butano, es Teka de 4 fuegos y desde hace un tiempo no funciona bien. Le cuento el problema. Yo estoy en una casa de alquiler y cuando llegue hace casi un año, vi que las bombonas de gas eran de propano, pero yo veia que no quemaban muy bien, pues el fuego era entre azul y rojo, se lo comente a la propietaria y me dijo que la cocina era de butano y no de propano, que seguramente fue una confusión del butanero y dejo propano. El caso es que han funcionado con propano hasta que se terminaron las 3 bombonas. Compre desde entonces butano, pero seguia con la llama azul rojiza y me dejaba las ollas y sartenes como si hubiera cocinado con leña, completamente negras. Cambie los chicles (creo que asi se llaman) pero sigue igual, llama azul rojiza, tiznando las ollas y cuando subo el gas, osea cuando doy para que salga mas gas, suele hacer un ruido como si cogiera aire y tengo que cerrarlo y encenderlo nuevamente, el caso es que me deja los quemadores completamente negros como de hollin exactamente igual que las ollas. ¿Qué puedo hacer y porque pasa eso si ya cambie los chicles?
Buenas tardes. A mí cocina le pasa lo mismo...nos quema todos lo que le pongamos... Es hollín y graciento... Muy difícil de quitar... No podemos recuperar lo que se cocina ahí. Es Teka , cuatro fogones, versión placa, nueva sin usar.... Qué es??? - Pepa Jiménez González