Problema con lavadora Whirlpool, rebalsa el agua, no llega presión de aire al presostato
Soy nuevo en el foro, he estado leyendo mucho por acá y se que hay muchos post acerca de este tema! Les agradezco de antemano porque han dado respuestas de mucha ayuda, rápidas y de calidad! Tengo una lavadora Whirlpool automática, llevaba algún tiempo si usarla, al usarla de nuevo noto que el agua se rebalsa y no inicia con el ciclo, entonces le hice varias cosas: limpié la manguerilla que va hacia el presostato, verifiqué que no estuviera rota, etc. Limpié la parte que da a la cuba, revisé que el presostato no tuviera obstrucción, hice la prueba con la maquina encendida quité la manguerilla de la parte de abajo y soplé e inmediatamente corto el agua e inició el ciclo, pero al ponerla a funcionar normalmente, se rebalsó el agua otra vez. Le hice una prueba al presostato (la leí aquí) soplé hasta que hizo el primer "click" y mantuve la presión y se mantuvo igual. Lo que noto es que tengo que soplar un poco fuerte para que suene el "click" y deduzco que no debería ser así puesto que el aire sube por la presión del agua y esta no es muy fuerte. Así que mi pregunta sería ¿Será qué tengo que cambiar el presostato? ¿Por qué si le hago esas pruebas y al parecer el presostato esta bien, no funciona?