¿Detección de una llama parasíta?

Tengo una caldera fagor de condensación modelo FC- 24/24N. Es nueva; una vez instalada pusieron el tubo de salida de condensación un poco corto y llegó a entrar agua por la misma, llegando a manchar de oxido algunas partes; empezó a fallar dando como fallo detección de una llama parásita; vinieron, cambiaron algunas piezas y el display( parte electrónica) y todo bien. Hasta hace un par de semanas que volvió a salir otra vez el mismo fallo, lo que hice fue resetear y eliminé dicho fallo. ¿A qué será este fallo? Pues el problema que ya no tiene garantía.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que me cuentas el problema es por entrada de agua, deberías revisar por donde le entra y si llega al display o a algún contacto o circuito, seguramente se humedezca y de el error, pero una vez que se seque y lo resetees vuelve a funcionar, lo malo es que en una de esas se te vuelva a ir el display. Ábrelo y mira por donde podría mojarse e intenta eliminarlo o desviarlo.

Siento no poder cerciorarte, pero así sin verlo en difícil.

Si no das con el fallo o la fuga mandame una foto e intentare ayudarte mejor.