Bus de play station 2

tras desmontar la play2 de mi hijo porque se quedaba el disco dentro y haberla limpiado ha dejado de funcionar. Creo que un bus de los que lleva, al encajarlo en su sitio, se debió de doblar y no hace contacto. ¡alguien sabe si se puede cortar un poco el bus para que las pistas no tengan discontinuidad? No sé cómo funcionan los buses, es como un alargador de pistas o algo así que si lo cortas sigues prolongándolas de extremo a extremo? O llevan distinta información según qué tramo?gracias anticipadas

Respuesta
1

Si con bus te refieres al flexfoil (conector de cinta flexible) eso es simplemente un conector, sin más. Si lo has dañado visiblemente lo notarás pues lo mismo se ha despegado algún pin y ha quedado doblado hacia atrás pero vamos, que se nota a la legua. En el caso de quedar dañado en los extremos se puede recortar mientras haya metal libre. Aun así no creo que sea un problema de cintas flexibles sino de un mal montaje.

La avería no la has descrito correctamente y me gustaría que respondieras a estas preguntas para poder ayudarte.

- ¿Es una play 2 normal o una slim (la delgada)?

- ¿A qué llamas "dejar de funcionar", a que no lee o que no funciona en absoluto?

- En el caso de ser la normal...¿la bandeja abre y cierra correctamente?

- Si abre y cierra correctamente quita la tapa del lector DVD. Al cerrar la bandeja deberá subir el carro y la lente se iluminará durante unos segundos con una luz roja ¿hace ese proceso?

Hola,garlochi. la play es normal.he vuelto a abrirla y he visto efectivamente que uno de los conectores flexibles tenia un puntito agujereado y no tenia continuidad,justo donde acaba el flexible y empieza los pines del conector. He puesto un trocito de hilo finito para darle continuidad y he comprobado que no hay ningún cruce de pines con un tester(cuando pueda he pensado ponerle una gotina de estaño,valdrá?).pero sigue sin funcionar .se enciende el led rojo de reset pero no abre la disquetera.podrías darme alguna pista?agradecida de antemano

A ver, respecto del tema del flex... mejor sustitúyelo, normalmente en cualquier web de reparación de consolas suelen tener todo tipo de repuestos para la play. En un principio en cuanto le acerque la punta del soldador al flex se derretirá, por lo general es un tipo de plástico que no aguanta nada el calor.

Por lo que me has escrito entiendo que se queda el piloto constantemente en rojo, no pasa en verde aunque le des al pulsador de encendido ¿no es eso?. Si antes de desmontarla sí que salía de standby (piloto verde encendido) pero tenía problemas de apertura de puerta entonces no me cabe la menor duda de que algún conector, posiblemente el que vaya al pcb de los pulsadores, lo tengas mal conectado, o lo mismo es ese mismo flex el que tiene roto ¿no?. Si es ese revisa también que no esté mordido en todo su recorrido ya que este flex tiene que adoptar una forma especial para pasar por encima de la mecánica DVD hasta llegar al chasis principal. Procura cambiar ese flex.

muchísimas gracias por tu rapidez!me hace falta algo de tiempo,tengo unas cuantas cosas y no tengo mas remedio que priorizar, aunque pocas veces me rindo.en cuanto pueda ponerme a ello te diré como quedo, o nos echamos una partida online.....seria buena señal para ver que funciono tu respuesta en mis manos--pondré todo el empeño.ya por tu interés me tendrás entre tus "preguntadoras".gracias de nuevo por hacer las reparaciones mas asequibles.

Ja ja, ok, aquí estamos para tratar de ayudar.

Ah!perdona, te he mandado el agradecimiento como una pregunta.ya voy aprendiendo, y con la ayuda de expertos como tu, mas fácil y rapido. Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas