Problema con frigorífico combi Samsung SR-L3916B. Tarda mucho en parar

Hola,

tengo un problema con mi frigorífico. Es un Samsung SR-L3916B. Está mucho tiempo arrancado. En cada hora, aprox unos 40 minutos, y lo empiezo a notar bastante en la factura de la luz.

Lo tengo en el 1 (de 5 posiciones), es decir la temperatura menos fría. Está bien separado de la pared y por los lados también. En casa tenemos unos 23 grados, por lo que no hace mucho calor. Lo único que se me ocurre es que lleva mucho tiempo sin ser parado y descongelado (unos 6 años o así), aunque no tiene hielo. ¿Puede influir o no tiene nada que ver?

¿Que puedo hacer si no influye?

Muchas gracias!

Respuesta
1

En un principio tienes que valorar si los alimentos están correctamente enfriados y si el congelador congela los suficiente. Por lo que indicas puede ser que el frigorífico haya perdido algo de gas. Si te ves capacitado desmontaría la tapa que cubre el fondo del congelador y observaría si el evaporador aparece totalmente escarchado o solo parcialmente. Si solo escarcha parcialmente entonces estamos hablando de falta de gas. Si por el contrario escarcha en su totalidad entonces sería posible que tuvieras el termostato o sonda de temperatura defectuosa pero en ese caso te enfriaría en exceso.

Muchas gracias por tu respuesta Garlochi! He seguido tus instrucciones y me he puesto a ello. Al ver el evaporador no tenia escarcha (sera porque he tardado unos 15min en desmontar las dos tapas). Luego he encendido la nevera y tras 15 min aparece con escarcha, sobre todo por la parte de arriba, aunque por abajo también tiene, pero un poco menos. Tengo fotos pero no se como se suben aquí...

Con este panorama. Que se puede hacer? Cuanto puede costar un arreglo de esta clase?

Muchas gracias!!

Mándamelas a [email protected] . Si tuviera falta de gas es debido a que se ha producido una fuga y a no ser que se repare la fuga aunque te pongan gas volverá a perderlo. En unos casos es cuestión de días que vuelva a fugar o lo mismo te fuga en años pero eso nunca se sabe. Lo que es una recarga ya depende del profesional que elijas así que antes de que venga un técnico pídele antes presupuesto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas