Mi vieja Nevera baja el voltaje de alimentación de toda la casa cuando arranca pasa de 110 a 90.

La nevera de mi casa tiene un poco mas de 20 años, solo se ha recargado el gas una vez, no ha tenido más reparaciones.

Desde hace algunos días he notado que momentos antes de arrancar a recargarse y durante todo el tiempo que dura la carga, se cae toda la intensidad de los bombillos (esta fue la señal visible de que la causa es la nevera), en algún momento medí la red eléctrica con un voltímetro y pasó de 110 voltios a 90 voltios y en algunos caso menos (transitorios), cuando estoy trabajando en el computador se apaga y creo que finalmente esto daño la fuente de mi pc y me preocupa que se dañe algo mas, me puede ayudar a conocer cual es la causa y si se puede solucionar. Me preocupa algún corto que genere mas daños.

1 Respuesta

Respuesta
1

Con los años del frigorífico, es posible que el motor esté algo agarrotado y le cuesta trabajo funcionar por ello la corriente se viene abajo, tiene mas consumo.

O sea se debe cambiar el motor ? o algún otro elemento del circuito de arranque. ?

Gracias.

Antes de cambiar el motor podías probar cambiar el condensador, es barato, pues no creo que valga la pena cambiar el motor, es caro ademas tendrías que cargarlo de gas también.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas