Válvula de seguridad de termo eléctrico

Hola,

Me han instalado un termo eléctrico en casa.

La válvula de seguridad goteaba y tras cambiarla dos veces pusieron un regulador de presión en la entrada de las casa

Si se baja el regulador mucho no gotea la válvula pero casi no hay agua en la ducha.

Si se sube la presión la válvula vuelve a gotear.

Me ofrecen como solución quitar la válvula de seguridad (dejar el termo sin valvula de seguridad), Me dicen que no puede haber problemas porque tengo el limitador de presión.

¿Eso es cierto? ¿No puede haber problemas si se estropea el termostato o si aumenta la presión interna y que explote el aparato?Si la valvula sigue goteando entiendo que se está superando la presión recomendada y si quito la valvula podría haber problemas

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo que comentas es común que pase en los calentadores eléctricos, el motivo principal para que pase esto es una presión excesiva en la red de entrada o bien que la válvula de seguridad esta defectuosa, (salen muchas con fallos de este tipo).

¿Una pregunta?

La válvula solo pierde cuando el agua del calentador esta caliente o pierde siempre que le des presión al reductor que tienes en la entrada? No se si me he explicado bien, pero te cuento el motivo de mi pregunta.

Si la válvula de seguridad solo pierde cuando el agua del calentador sube de temperatura lo que necesitas en la instalación es un vaso de expansión que absorba ese aumento puntual de presión en el interior del aparato. ( De hecho los fabricantes de termos eléctricos recomiendan la instalación de este tipos de vasos de expansión y en caso de no tenerlo no te cubre la garantía).

En caso de que la válvula pierda siempre aunque el agua aun este fría entonces es debido o bien a un exceso de presión en la entrada general de la vivienda, esto se soluciona con un regulador de presión. Pero antes de poner dicho regulador probaría que no fuera defecto de la válvula.

Espero haberte ayudado,

Jordi Mercader

www.tuandco.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas