Samsung nofrost hace hielo por debajo
Tengo un frigorífico combi nofrost Samsung RL34LCSW, de unos cuatro años de antigüedad, y hasta ahora ha funcionado muy bien. Desde hace unos meses observo que gotea, y esto es porque en la parte de abajo, en la base interior, se forma una placa de hielo, consecuencia de un goteo continuo que poco a poco la va formando. Como supongo que las tuberías del sistema nofrost estarán sucias, he tratado de sacar el frigorífico y limpiarlas, pero no veo cómo, ya que la parte de atrás no me las pone al alcance, ni siquiera desatornillando una pequeña bandeja, parece que todo queda interior, y no es accesible tampoco desde el interior del frigorífico. ¿No hay forma de solucionar de modo casero este problema?
4 Respuestas
Respuesta de Pablo Bellido
Respuesta
3
Respuesta de FRANCISCO ORTEGA
3
Respuesta de Quimica Politecnico
Has de desmontar la placa que tapa el evaporador del congelador. Con un cable eléctrico puedes destaponar el desagüe. O si no quieres desmontar, mete el cable por el motor, hacia el congelador. - Albert Nuñez
A mi me pasa lo mismo con mi Samsung. Se forma una placa de hielo en la parte de abajo del congelador. Hay como un goteo continuo. He desenchufado durante unas 12 horas pero sigue igual. Si lo apagó durante 48 h se solucionaría? - Pedagogía Terapeutica IES
Me pasa exactamente lo mismo que a vosotros, antes de leeros di todos esos pasos (menos lo de esperar 48h) y me encontré con los mismos problemas. Siguiente paso será el descongelar 48 h. ¿ Como lo habéis solucionado finalmente ? - Alfredo Moreno