Nevera Bosch crea hielo en congelador y entra en alarma
Tengo también una nevera Bosch la cual también produce hielo en congelador. He retirado el hielo en varias ocasiones ya los dos o tres días ya vuelve a tener.
El hielo lo crea en la parte que produce frío detrás de unos conductos de aire que mueve el ventilador, el cual se llega a quedar bloqueado con el hielo. Previamente a ese bloqueo empieza a sonar como loco cuando gira y le dan las aspas contra el hielo. Además del ruido de alarma que indica en la parte superior.
En varias ocasiones en la limpieza he retirado la tapa del fondo que hace de conducto de aire y que cubre las tuberías que enfrían. Y he dejado todo limpio. En la última limpieza vi que el desagüe conectaba con un tubo de goma Pitt detrás del electrodoméstico he iba a parar a un recipiente situado encima del compresor. Y nada después de limpiar eso y montar todo a los dos, tres días nuevamente ruido tocando hielo que formaba junto a las aspas del ventilador. Así que me tiene ya loco loco.
Hielo sólo producido en la parte superior de las tuberías junto al ventilador.
He leído varios casos de distintos compañeros aquí publicado, ¿Podrá ser que no funciona el sistema anti hielo ese?
¿Podrá ser que no calienta un calentador o algo así que he leído que tienen estas neveras?
Gomas de puertas aparentemente bien.
También creo que hay comunicación entre nevera y congelador, pues al cerrar puerta de neveracon velocidad hace que la puerta de congelador se abra un instante, y se vuelve a cerrar. Pero no crea hielo por dejar puerta abierta, que ya he tenido mucho cuidado con ese posible defecto.
¿Alguna prueba he de hacer? ¿Algún truco o solución al respecto?