Desmontar cuchilla batidora fagor varimix

Tengo una batidora de pie fagor Varimix600 y necesito desmontar las cuchillas del pie. He intentado girar las cuchillas en sentido antihorario mientras sujeto el eje, he tirado de las cuchillas pero no hay manera.
He visto que en el interior del brazo hay una grupilla que sujeta el eje, la he quitado, el eje se desplaza pero no sale por los piñones que enroscan al motor. Y ahora encima no puedo poner la grupilla.

¿Alguien sabe como retirar las cuchillas?

Adjunto fotos

http://www.subirimagenes.com/fotos-img20140608112314778-8946341.htmlhttp://www.subirimagenes.com/fotos-img20140608112321068-8946342.html

1 respuesta

Respuesta

No ves que esa pieza es un kit, si sacas las cuchillas es rompiendo la arandela de plástico soldado que cierra dicho kit, no se para que lo has desmontado, hay accesorios para otros usos, esta parte no es como las antiguas batidoras que se les cambiaba esa ultima pieza según lo que fueses a triturar o a batir.

P.D. Yo tengo el modelo que dices y se lo que digo. OK

Gracias. Lo he desmontado porque en esa aranrela que dices se ha metido comida y no puedo limpiarlo.

Sabes si los venden los pies o alguno universal que sirva?

Gracias de nuevo.

Saludos

En cualquier tienda de accesorios te venden este kit por 15 €uros.