Umbral de carga del inversor

Tengo una instalación de energía solar en casa de campo.
Se compone de 2 placas, 2 baterías, 1 controlador y 1 inversor DEVICES TCH 1500.12V/230V  1500W -MAX. 2000W.
Todo funciona correctamente, solamente que el inversor no arranca con cargas pequeñas, como por ejemplo una bombilla de 15w.
¿Es posible configurar el inversor para que arranque con cargas más pequeña?
Gracias
Respuesta
1
Lo siento pero lo mio es la solar térmica, la fotovoltaica no la he tocado.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Seguramente tienes activado el sistema de ahorro de energía, en otras marcas se quita haciendo la siguiente secuencia con el interruptor general del inversor:on-off-on esto todo seguido, ten cuidado por que si lo vuelves a hacer se vuelve a programar en modo ahorro. Espero que en esta marca sea igual ya que no la conozco.
Por cierto el modo ahorro este no vale nada si consigues quitarlo mejor.
Supongo que dejas activado el inversor siempre para entrar y salir de la finca con luz.
Yo lo que hago es poner un interruptor en paralelo al interruptor general que deberás dejar siempre en off, después pongo en paralelo un temporizador neumático en la entrada y en la salida de la finca, con esto consigo que apagando el interruptor y pulsando cualquiera de los 2 pulsadores pueda salir o entrar con luz y me aseguro de que mi inversor queda apagado después de un tiempo evitando consumos innecesarios.
Fertxo75 eres un fenómeno, me han servido tus indicaciones de perilla. Efectivamente con la secuencia on-off-on se desastiva la forma ahorro del inversor. Ahora se activa con cualquier carga por pequeña que sea. Gracias,

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas