Agua caliente en jacuzzi

Tengo un Jacuzzi con una capacidad aproximadada de 1.325 litros, y aunque solo lo utilizo en verano, el mantener el agua caliente me sume mucho el recibo de la luz.
¿Hay algún sistema que me puedca interesar y sea barato
que tal el termosolar?

1 respuesta

Respuesta
1
Podrías poner un sistema termosifón. Es lo más barato en sistemas de energía solar térmica y más sencillo de instalar. Lo pones en el jardín en un soporte con ruedas de cara al sur y el agua que tiene dentro (que es agua potable) se calentará. Tendrás unos 300 L de agua potable y caliente. Si consigues recircular el agua (con la misma bomba principal del jacuzzi) aspirando desde el termosifón al jacuzzi y desde éste de nuevo al termosifón, conseguirás ir moviendo el agua que se irá calentando. Es un sistema un poco complicado, pero adaptar la energía solar térmica al jacuzzi no es sencillo. Supongo que algo así podría funcionar, pero no es una cosa standard.
¿Por ultimo cuanto me puede costar un termosifón?
Saludos
La propuesta anterior no es una solución optimizada, si la bomba trabaja todo el día para recircular el agua, también te gastará electricidad. Por otra parte el termosifón está pensado para agua caliente sanitaria (agua limpia) y no para este tipo de aplicación. Lo del termosifón, que te puede costar 2000Eurnos dependiendo de la calidad del panel, etc, es una aplicación diferente a la que tu quieres hacer, lo que te propongo aquí es una idea. La instalación correcta sería un sistema solar con circulador y circuito primario (cerrado) que te calentara, mediante serpentín, un acumulador de agua caliente sanitaria de la cual se abasteciera el jacuzzi. Es un sistema más caro, pero es un solución más integral de energía solar para toda la vivienda. El acumulador tendría que tener un serpentín para intercambar con el circuito de energía solar térmica, un serpentín para recircular el agua del jacuzzi (con la bomba del jacuzzi). En fin, no es una solución fácil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas