Sistamas contra la congelacion-energia solar

Hablando de Energía solar
¿Qué sistema le parece más adecuado contra la congelación? ¿ y por que?

1 respuesta

Respuesta
Pasqui, corason. Que pasa, que tienes un examen y me pasas las preguntas o es que quieres saber mis conocimientos para darme trabajo, me has acribillado a preguntas y las hay que tienen miga,
Un saludo,
antoni
Siento haberte molestado
Un saludo
No no me ha molestado, simplemente era un comentario un poco hironico con un oca de cachondeo y mucho afectogenralmente se trabaja con tres métodos para evitar la congelación.
1 anticongelante en el circuito con calculo de la temperatura mínima ha soportar.
2 drain back, vaciado de las tuberías ha un deposito de almacenamiento para su posterior llenado ha través de una bomba que absorbe de dicho deposito.
3 recirculación del fluido caloportador para su calentamiento aprovechando la temperatura del acumlador de inercia.
A mi personalmente me parece ms apropiado el 1 puesto que se evita el problema de posibles bolsas de aire en la instalación que se podría provocar por drain back y también se evita la perdida de acumulación de gua caliente que produce la recirculación nocturna.
Muchas gracias por la respuesta y por tu atención, me has sacado de dudas con respecto al tema y me has ayudado bastante en la resolución de dicho problema.
Un saludo ----PASQUI