Placas solares

Buenas noches Estoy interesado en poner un equipo termosifón compacto de 200 litros para agua caliente. Las dudas que tengo: ¿Los días de invierno soleados es capaz de calentarse el agua? ( Vivo en Murcia). ¿La resistencia que llevan no es insuficiente para calentar 200L?. ¿Tiene mucho mantenimiento?. ¿Cuánto aguanta el agua calienta los días nublados?. ¿Cuántos grados de inclinación para mejorar el rendimiento en invierno? Y algún consejo que me pueda dar. No entiendo de marcas, pero me han gustado lo que he visto de Fagor y Junkers .Me aconseja alguna otra marca
Gracias y un saludo.

1 respuesta

Respuesta
1
Perdón por la tardanza, usted vive en una muy buena zona de radiación solar, si los días de invierno soleados si que cumplirán los paneles con la demanda de usted, siempre que este el sol los paneles generaran la demanda de agua para la vivienda, la resistencia solo actuaria los días nublados o de lluvia (ojo la resistencia eléctrica no es legal para cte y rite )pero aun así, si la quieres poner el técnico que te la monte que te aconseje la manera, modelo y potencia de esta, así como la manera de ahorrar en horas de desuso de la instalación(eso el técnico es el que debe asesorarle y hacer un buen proyecto previo a la instalación, para que sean ventajas y no inconvenientes)en una buena ejecución de la instalación el mantenimiento es mínimo (ánodo de sacrificio según mande el fabricante y poco más)pero he visto demasiadas instalaciones mal montadas que si que dan bastantes problemas pero no por los equipos sino por mala ejecuciones.
Os días nublados tienen que entrar los sistemas de apoyo. En tu tierra hay pocos(no este año claro)yo soy de málaga y no veas este año.
Sobre los equipos, buscate unos paneles selectivos (titanio selectivo) tienen mejor rendimiento y en acumuladores uno de acero inoxidable son los mejores para aguantar la corrosión, seguro el que te lo monte te podrá asesorar con lo mejor para su vivienda, puede variar según las características, orientación, sombras etc..
Espero haberte ayudado, para cualquier pregunta o aclaración estaré aquí para ayudarte
La energía solar es limpia, segura y funciona, ademas es gratis.
Pues si como siga lloviendo habría que descartar la energía solar, pero seguro que volveremos al sol y sequía de siempre.
Me ha sido de utilidad sus comentarios.
Un saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas