Placas solares con termo eléctrico.
Hace unos meses compré un piso que consta de placas solares en el tejado y un calentador de gas. Empecé a vivir en primavera y hasta hace una semana, he ido tirando con el agua caliente de las placas solares. Ahora que se acerca el frio he decidió cambiar el calentador de gas por un termo eléctrico, ya que según mis números, me sale más a cuenta que tener que pagar el alta del gas, y luego la mensualidad, porque vivo solo y gasto poca agua y según me comentaron, entre abril y septiembre, no hace falta nada más que las placas para producir agua caliente, por tanto durante ese periodo, pagaría el mínimo del gas sin llegar a utilizarlo...
Bueno, el caso es que he instalado el termo eléctrico y ahora tengo una duda. ¿Siguen proporcionándome agua caliente las placas solares o ahora siempre que quiera agua caliente la produce el termo? Según tengo entendido, el termo debería entrar en funcionamiento cuando las placas no produzcan el calor suficiente.
Por otra parte, entiendo que si pongo el termo a una temperatura superior a la que producen las placas solares, este se pondrá en funcionamiento, ¿no?
Pero si lo pongo a una temperatura igual o inferior, ¿el agua caliente vendrá de las placas y el termo permanecerá apagado?
No sé, un poco rollo, ¿no?
Bueno, el caso es que he instalado el termo eléctrico y ahora tengo una duda. ¿Siguen proporcionándome agua caliente las placas solares o ahora siempre que quiera agua caliente la produce el termo? Según tengo entendido, el termo debería entrar en funcionamiento cuando las placas no produzcan el calor suficiente.
Por otra parte, entiendo que si pongo el termo a una temperatura superior a la que producen las placas solares, este se pondrá en funcionamiento, ¿no?
Pero si lo pongo a una temperatura igual o inferior, ¿el agua caliente vendrá de las placas y el termo permanecerá apagado?
No sé, un poco rollo, ¿no?
1 respuesta
Respuesta de cor mag
5