Placas solares: ¿Ruido y vibración en todo el edificio? ¿Es normal?

En mi edificio las placas solares para calentar agua sanitaria hacen ruido y producen vibración en todo el edificio.

Más que las placas parece que el ruido salga del depósito donde se almacena el agua caliente.

¿Es normal y ocurre lo mismo en todos los edificios con este sistema para calentar el agua o deberían ser completamente silenciosas?

Porque en verano es soportable pero en invierno al cerrar ventanas, la sensación de vibración se hace más notable y por las noches es bastante molesto.

1 Respuesta

Respuesta

Apreciada Vanessa:

Lo normal es no tener ni ruidos ni vibraciones.

Resulta evidente que faltan los amortiguadores o repartidores de carga mecánica (son tiritas de goma para que las partes metálicas puedan moverse y vibrar en función de las presiones mecánicas y del viento) lo mismo entre el sistema de anclaje y los depósitos interacumuladores.

Que estos fenómenos resulten más evidente en invierno y menos en verano se explica sólo por efecto de la dilatación térmica del sistema de sujeción, en verano hace más calor y por efecto de una mayor dilatación térmica suenan menos, en invierno a ser mayor la contracción de las partes metálicas aumenta tanto el ruido como la vibración.

Se sugiere una revisión del conjunto y adecuadas medidas, una recomendación importante es que durante la fase de aislamiento de las partes que producen la vibración, puentear las partes metálicas con cable de puesta a tierra y mantener la continuidad eléctrica para que no se produzca corrosión electro-química.

Para cualquier otra duda o pregunta, cuenta conmigo!

Cordiales saludos

Me gustaría que se añada alguna duda o, en caso de que todo está aclarado, se puntúe y se da por finalizada la pregunta, antes de que el sistema en automático e tras de un mes, descarta automáticamente el trabajo hecho.