Alternador para grupo de presión

¿Me puedes comentar alguna marcas/distribuïdor y precio de alternadores para un grupo de presión formado por dos bombas de agua de 1.5hp?

1 Respuesta

Respuesta
Yo aquí en valencia compro las bombas en una empresa que se llama gomaig y ahora mismo no tengo las tarifas a mano pero si estas muy interesado te paso los precios esta semana.
Bien. Si estoy interesado en el precio del alternador. He pedido presupuesto y para añadir un alternador a una instalación de dos bombas de agua, y el precio: 600 euros más iva, me parece exagerado.
Siento la tardanza, e estado mirando alternadores con las características que me comentabas y mean pedido 160 euros y ten en cuenta que la instalación del mismo no es nada del otro mundo, así que yo en tu lugar pediría más presupuestos.
El alternador que tu me comentas vale 180 euros, así que yo en tu lugar pediría más presupuestos porque a mi también me parece que sean pasado un poco bastante.
La solución ideal seria cambiar el cuadro eléctrico y la instalación si la vas a hacer tu seria sencillísima y no te complicarías mucho ( ¿un cuadro eléctrico para este tipo de bombas y con alternador no te va a costar más de 400? Y la instalación 10 min) de todas formas puedes pedir presupuesto a un electricista que siempre va a ser mejor y la instalación que tu comentas es correcta. Suerte
La instalación de un alternador parece sencilla, supongo debe tener una conexión para la alimentación del alternador, y una conexión para cada motor a alternar.
Actualmente disponemos de un armario donde hay el magnetotérmico y diferencial para cada motor, y un conector manual de cada motor.
Supongo que el alternador no debe ocupar demasiado, y no tendré demasiado problema en ubicarlo en el cuadro eléctrico actual.
Pero aún así tengo una duda, ¿cómo puedo montar el alternador y mantener la opción manual?. Más que nada por si fallase el alternador. Supongo que la solución es añadiendo un interruptor que habilite el alternador o la opción manual. ¿Hay algún tipo de interruptores para este fin?
Disculpa la insistencia, pero sólo soy un aficionado. He pedido más presupuestos, pero de momento todos van por el estilo, y es mosqueante. Lo primero que me comentan, es que habrá que cambiar todo el armario eléctrico y poner uno de nuevo. Y no es que no haya espació, pero según los profesionales, los lampistas que han venido, me aseguran que me saldrá más barato cambiar el cuadro eléctrico que añadir el alternador...
Un saludo
El cvuadro eléctrico vale 400 euros y la mano de obra según me has comentado la arias tu y a esto ay que sumarle que ya esta puesto el iva... (alternadores a 50 euros dudo mucho que encuentres) lo ideal es cambiar el cuadro, yo no soy un chapuzero y te doy la mejor solución pero si acoplas el alternador en el cuadro quedara chapuzero pero no por eso funcionara mal... tu decides SUERTE