Termo eléctrico

Hola fontvalencia, tengo un termo eléctrico conectado a la ida y retorno de la calefacción, y tiene alimentación de agua fría y salida de a.c.s., para que funcione en verano le puse llaves a la ida y retorno de calefacción, mi pregunta es, ¿hay qué conectar el termostato del termo con la caldera para tener a.c.s., en verano con la calefacción? ¿Y así poder desenchufar el termo? Gracias y un saludo font eres un fenómeno.

1 Respuesta

Respuesta
1
Si la caldera esta diseñada para dar agua a la calefacción no se puede cambiar para que en verano de agua caliente, lo único que puedes hacer es desconectar la caldera de la red eléctrica y de esta forma solo tendrán agua caliente del acumulador y la caldera se quedara anulada hasta el invierno procsimo.( No hace falta que cierres ninguna llave)
Hola font, si es un acumulador pero tiene una entrada de fría al mismo de la red general, una salida de a.c.s., y va conectado a la ida y retorno de la calefacción, la caldera es de solo calefacción, ¿qué se puede hacer para que funcione en verano solo con la caldera para que esta arranque y haya solo agua caliente? Hay dos llaves para cerrar el circuito de calefacciony que haga solo circuito con el acumulador, gracias y un saludo.
Por lo que me comentas e de suponer que me estas hablando de un acumulador de agua caliente y los acumuladores se conectan a la salida de agua caliente de una caldera simplemente para mantener el agua a una temperatura y sus termostatos son independientes al de la caldera, tienen una entrada de agua que viene de la caldera y una ida de agua caliente y un retorno de la misma, su función es hacer recircular el agua por la instalación y así en el momento que alguien demande agua caliente tener un servicio casi instantáneo de la misma, todos estos sistemas van provistos de una bomba de recirculación en el circuito de agua caliente, pero no tiene nada que ver con la calefacción de una vivienda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas