Problemas con las obras

Hola,
Estoy haciendo obras en casa. En concreto el baño. Hace unos días el fontanero instaló la bañera y al día siguiente el albañil puso los azulejos. El caso es que al ir a ver cómo ha quedado todo, hemos visto que la bañera está mal puesta y que habría que cambiar todo para ponerlo bien, tirar azulejo y volviendo a poner nuevo. Mi pregunta es: ¿Quién debería hacerse cargo de toda la obra que hay que volver a hacer, así como el gasto de los nuevos azulejos y demás material?.
Muchas gracias
Respuesta
1
Tiene Ud. un problema agudo...!
Normalmente se contrata con un contratista que pone la mano de obra y por consiguiente ha de hacerse cargo y es responsable directo del trabajo efectuado. Si no es así, y Ud. contrató por separado el fontanero y el albañil... yo diría, tal como Ud. lo expone, que los responsables más inmediatos son: ¡Usted!, el fontanero y quizás el que menos el albañil si ha hecho bien SU trabajo.
"Usted", porque: 1ª regla: debe estar con su "nariz encima" de lo que se hace y hubiera evitado a tiempo el desastre...( y esto lo digo por "experiencia", hay ""profesionales"" que a veces no tienen ni IDEA! - Luego el fontanero que fue el que colocó la bañera, ya que el albañil sólo remató la obra!
No conozco los acuerdos que hubo (por escrito o verbales) pero en mi modesta opinión, y como Ud. lo expone, deberían repartirse los gastos entre Ud. y el fontanero, siempre que el trabajo del albañil ha sido frofesional!
Saludos,
Bob
PD.: ... Yo NO soy albañil..!

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1
Pues el tema dejar la bañera montada y a nivel es cosa del albañil, el fontanero solo tiene que hacer su correspondiente conexionado de desagües...

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas