Poquísima presión

Hola, escribo desde Jaén. Nos compramos esta casa hace un año y venimos teniendo un problema con el agua. La casa es de segunda mano. No tengo apenas presión con el agua fría, aunque al menos la ducha del grifo del fregadero se me queda pulsada(de milagro), pero es que con la caliente es aún peor, con esa sólo funciona el atomizador (que de atomizador tiene muy poco, ni siquiera se queda pulsada la ducha del extraíble). El fontanero que nos instaló el grifo nos comentó que era cal en las tuberías. Poco después otro fontanero de la familia nos dijo que era la presión ya que aunque las tuberías tuvieran cal, el agua saldría mal pero con fuerza si tuviera presión. Por otra parte ya me he dedicado a preguntar a los vecinos de las casas de al lado y me dicen que están igual, que para los pisos han puesto un aljibe, y otros una bomba, pero les he enseñado mi caso a otros que no tienen nada de eso y ni por asomo tienen esa presión irrisoria. Estoy temiendo que llegue otra vez el invierno y que el calentador no me responda, ya que en cuanto cojo la alcachofa de la ducha y la subo un poco más de la cuenta se me apaga y me sale fría. Estoy desesperada, he llamado a Aqualia, la empresa municipal de aguas, y pasan de mí. Me han comentado los vecinos que pusieron las generales de la calle muy pequeñas, y que una vez le dieron presión y reventaron y que ya no volvieron a dar más presión. ¿Qué puedo hacer? ¿Intento descalcificando las tuberías? Muchas gracias de antemano

1 respuesta

Respuesta
1
Yon en primer lugar montaría un manómetro en tu instalación para comprobar que la presión en tu casa esta entre kilo y medio y 2 kilos, si fuese inferior a kilo y medio hablaría con los vecinos para poner una bomba comunitaria o en su defecto una bomba de presión en tu vivienda, si la presión es la adecuada tendrás que descalcificar tu instalación de lascales acumuladas por el agua caliente y problema resuelto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas