Termo Eléctrico

Hola, hace poco compre un termo eléctrico de 80 litros del brico stock.
Lo instale donde mismo estaba el antiguo calentador de gas.
Funciona correctamente, pero no deja de gotear por el pitorrito de la válvula. Unos 10 o 15 litos al día, ya le he puesto un macarrón hasta el desagüe, pero me gustaría poder solucionar este goteo.
He leído a varias personas que les ocurre lo mismo, pero ninguna solución me ha parecido definitiva. En una le decían que esto podía ser debido a la instalación de un grifo monomando a menos de 5 metros del calentador ( en mi caso hay un grifo monomando a menos de 5 m) y que esto no tenia más solución que el macarrón.
En otra que había que poner un reductor de presión en la entrada de la fría, pero que esto podía no solucionar el problema.
Y en otra que había que poner un reductor de presión en la general, pero que esto tampoco garantizaba nada.
También he observado, que al cerrar la entrada del agua fría al termo, y abrir el grifo de la caliente un rato, deja de salir, pero pasado un rato vuelve a entrar agua (fría) y a salir por la válvula. A pesar de estar bien cerrada la entrada de agua fría, yo pienso que en algún grifo se debe de pasar agua del canal de la fría al canal de la caliente, los grifos los he puesto todos nuevos, uno termostático un monomando y dos normales.
No se si este hecho tendrá algo que ver con el problema o no.
¿Hay alguna solución definitiva al problema del goteo por la válvula?
¿Puede este goteo ocasionar algún problema futuro?
Muchas gracias.

3 Respuestas

Respuesta
1
Creo que o la válvula esta defectuosa o tienes un exceso de presión en la instalación, si puedes comprobarla mejor ya que más de 6 kilos hace saltar la válvula, si fuera así, pon un reductor de presión en la general de fría.
Respuesta
1
El goteo de la válvula de seguridad y retención se produce por un exceso de presión dentro del termo. Esa es la función de la válvula de seguridad.
Si esa agua que gotea, esta muy caliente, que no deber ser el caso, pues cuando abre por calor sale un chorro de agua a casi 100º o vapor, es por estar mal los sistemas decontrol de temperatura, que ha fallado el termostato y el fusible térmico, si lo hubiera. Si es agua fría, puede ser por exceso de presión del agua fría de entrada, y eso si se evita con un regulador de presión ajustado entre 3 y 4 kg./cms2 o lo más factible, que este averiado el muellke interno de la dichosa valvulita, y entonces con cambiarla se soluciona, ¿vale 2?, y pienso que sea eso, pues al cerrar la entrada de agua fría, no puede salir agua de dentro del termo, ya que es un sistema presurizado, y si no entra agua no puede salir, si sale es por una fuga, que la tenemos localizada allí.
Yo para salir de dudas y antes de gastar más, en reductores de presión, en gasto de agua y energía eléctrica, cambiaría esa válvula, cuidado que al quitarla, se te vacía el termo, así que toma las previsiones del caso, que este fría el agua de dentro, y tener a mano recipientes para evacuarla.
Muchas Gracias. Probé a cambiar la válvula, pero la nueva se ve que aguantaba menos presión y salia un chorro (la puse de esas con grifito).
Es que yo creo que al cerrar el agua fría, el agua entra a través del conducto de la caliente y la empuja por donde la fría en sentido contrario.
Porque de echo, si abres el grifo del agua caliente, estando cerrada la entrada del agua fría. Sale agua fría, en cuanto abres la entrada del agua fría, empieza a salir caliente.
El agua que sale al estar cerrada la fría, va disminuyendo hasta ser un goteo. Al pasar un rato vuelve a salir con presión y va disminuyendo de nuevo.
Por eso te digo que en algún grifo, se pasa el agua de la fría a la caliente, pero no se si esto tiene algo que ver con el goteo de la válvula o no.
En caso de instalar un reductor de presión, ¿dónde me lo recomienda? ¿En el calentador o en la general? ¿Cuánto puede costar que me lo ponga un fontanero?.
Respuesta
-1
Olvidate de las gilipolleces que has leído y haz esto: desmonta la tapa del aparato y baja un poco la temperatura del termostato...
Ya lo tendrás resuelto ( esta es una válvula de seguridad que actúa si el calentador calienta demasiado el agua, y de esta forma no revientas el calderín interno)

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas