Aprovechar energía solar...

Hola. Tengo una buhardilla que voy a proteger, en el techo, de las temperaturas extremas de verano e invierno, utilizando el material adecuado. Mi pregunta es si podría aprovechar el trabajo que voy a realizar para colocar -entre los baldos de la bóveda y el material aislante- un tubo de PVC, tipo un sinfín, para que, circulando a través de él el agua, pudiera aprovecharla, caliente en verano, para ducha y otros servicios sanitarios. ¿Daría resultado? Además, imagino, la circunvalación periódica del agua también serviría para bajar la temperatura que se proyectara hacia la buhardilla. Agradecería inmesamente una respuesta práctica y útil pues quiero compremeterme a realizar este trrabajo y quiero estar seguro sobre su resultado. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Dev esa forma nunca la podrás calentar lo suficiente para que llega abajo con cierta temperatura, ademas vas aprecisar una bomba impulsora para que circule. Si colocas un acumulador de calor foltovoltaico si, pues ya esta preparado para eso, con una superficie absorbente de los rayos solares y un sistema que aprovecha al máximo los rayos solares, y genera su propia energía eléctrica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas