Problema con la sección de tubería
Estoy haciendo una reforma en un piso. La general es de 1" y tiene una te reducida a 1/2" para la vivienda. Era una vivienda que solo tenía un baño y ahora en esta reforma están haciendo 2 baños. Mi problema es el siguiente. Como tenia una acometida de 1/2", un contador de 1/2 pulgada yo he salido del contador a diámetro de 15 y he hecho toda la instalación con diámetro de 15. La casa tiene poco caudal y poca presión es un segundo en un edificio de 7 plantas y 30 años. Mi problema ha empezado hoy, cuando después de terminar la instalación, por lo visto a venido la hermana que es arquitecta y el padre que es no se que y no quieren la instación. Ellos quieren que cambie la acometida, la ponga de 22, un contador de 3/4 y que valla de 22 hasta la te que va a la caldera (themafax) y a 18 a los baños. Yo les he dicho que se lo tengo que presupuestar y ellos me han dicho que como que presupuestar que si está mal hecho que tengo que cambiarlo y punto. Mi pregunta es si alguien me puede explicar algo sobre el tema. Si al ponérselo a 22 va a ganar algo o a perder presión (ella quiere poder ducharse 2 personas a la vez). Mi justificación es que yo he respetado la entrada que ellos tenían y que siguen teniendo una te reducida a media que no podemos cambiar. Quería saber si lo he hecho mal o realmente lo he hecho bien. Y si es así como puedo demostrarles que según normativa o algo así yo tengo que respetar la entrada a la vivienda porque si no quitamos presión a los vecinos o caudal o algo así. Gracias. Es urgente.
1 respuesta
Respuesta de asturcantabr
1