ACS en vivienda aislada

Hola, tengo una casa aislada de campo con un pozo de agua y un depósito de 220 l en la 1ª planta y quiero poner ACS. Estaba pensando en poner un grupo de presión para darle presión al circuito (hay un baño en la 1ª planta) y colocar un calentador de butano 11 litros. ¿Veis algún inconveniente? ¿Me recomendáis mejor poner una caldera (de butano) para poner algún radiador en la 1ª planta donde no llega tanto el calor de la estufa de leña del salón?
Muchas gracias desde Zaragoza!

1 respuesta

Respuesta
1
Pues porque el polietileno es una de las mejores tuberías plásticas que hay ahora mismo, como son el polibutileno o el polipropileno, y superan en calidad, durabilidad, rapidez, comodidad... al cobre. Además, son más sanas y duraderas, pues no producen lodos ni sedimentos que estrechen el tubo a lo largo de su vida y al ser flexibles soportan mejor las dilataciones, amortiguando ruidos y vibraciones. Estas son algunas de las venteajas del polietileno. ADemás, el multicapa incorporan una capa de aluminio entre dos capas de polietileno reticulado, con lo cual combina las ventajas de unas y otras, siendo óptimo por su semirigidez para instalaciones vistas, además de perder menos calor.
Hola,
Muchas gracias por tu respuesta.
Me ha chocado lo de la tubería ¿por qué pondrías la tubería de polietileno reticulado multicapa y no una de cobre?
Un saludito
En lo del grupo de presión, pues yo sí te lo recomendaría, notarás el confort que da el tener presión en los grifos.
En cuanto a la caldera, no se cuantas habitaciones ni metros cuadrados quieres calentar, así que si me lo dices podría aconsejarte a ver si te merece la pena el desmbolso.
En principio, si tienes dos o tres habitaciones que calentar, mi consejo es una caldera mural instantánea con microamulación para el ACS, y tubería de polietileno reticulado multicapa hasta los radiadores.
No obstante, si quieres darme más datos concretos quizás pueda precisarte más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas