Consulta sobre gas butano

Hola, querría saber donde puedo hacer una consulta sobre gas butano, ¿estoy en el sitio correcto?
01. Estoy de alquiler en un piso en Madrid, he tenido que cambiar las gomas del gas butano,(habían caducado) y el arrendador se ha ofrecido a comprarlas y cambiarlas dado que un cuñado suyo tiene una ferretería. A los pocos días mi mujer y yo hemos detectado olor a gas en la cocina. ¿Quién es responsable en este caso de cambiar las gomas? Mi mujer y yo nos fiamos dado que no imaginamos que fuera algo complicado, pero claro, es un tema delicado.
Nota: al entrar al piso le pedimos los papeles del gas butano. La arrendarora nos dijo que los antigüos inquilinos se los habían llevado. En sucesivos contactos (han pasado 8 meses y seguimos sin papeles)lo último que nos han dicho es que los antigüos inquilinos dejarían dichos papeles en nuestro buzón. El piso tampoco está asegurado. ¿Esta serie de hechos puede afectar de alguna manera?
Respuesta
1
Urgentemente deben buscar y reparar esa fuga. Tal vez solo sea que dejaron una abrazadera de la goma floja, pero se debe reparar de inmediato, antes que ocurra un accidente. Quien las cambio, que venga, revise y repare. Eso se comprueba con agua jabonosa, sobre las conexiones, donde hay perdida, se hacen burbujas de jabón (nunca probar con fuego, a ver donde pierde). Exijan por escrito que no existen papeles de inspección de gas, y verán que aparecen, ya que el propietario o la arrendadora no querrán ser responsables de no tenerlos en caso de un accidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas