Tuberías de cobre

Hola experto.
En un primer momento iba a poner las tuberías de plástico PB(polibutileno) con el método terrain como me dijiste, pero, al final, he comprado herramientas para hacerlo de la forma tradicional.
Me he comprado un soldador pequeño; con una bombona de gas muy reducida (como una lata de coca cola)
¿Será suficiente para mi instalación?
¿Me aconsejas comprar pasta flux para hacer más efectiva la unión?
¿Algún truco para evitar fugas en las uniones?
¿Me aconsejar tubo de cobre de un tirón o hacer codos?
Saludos y muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Tal vez sea pequeño el soldador y no caliente lo suficiente. En caso que te sirva, solo podrás soldar con estaño, t tiens que usar pasta. La mejor soldadura para el cobre y la más efectiva es con varilla de plata-cobre, pwero hace falta un soldador que caliente a más de 800º.
Evita tener que soldar mucho usa el cobre flexible y evitas casi todos los codos.
Es que en las fotos de la caja pone una imagen del soplete acercado a una tubería y un codo con el estaño a punto de ponerlo en la tubería al rojo.
Si ese soplete no sirve, yo creo que la publicidad de la caja es errónea ¿debería de cambiarlo? ¿Conoces algún que sea recomendable?
Saludos
En la caja pone que calienta a 1900ºC
Supongo que, con la botellita tan pequeña y la llama a toda pastilla, la autonomía se resienta.
Muchas gracias.
Esa temperatura solo se alcanza con un soplete de mezcla oxi-acetilenica, no con butano, como me dices que solo tiene una bombona de gas supongo que sera de butano. Una cosa es la temperatura del centro de la lanza, la parte azul de la llama, que puede ser muy alta, pero lo que realmente calienta, es otra cosa, ademas el cobre disipa mucho calor y necesita mucha temperatura . Por experiencia, esas bombonas pequeñas solo dan para una soldadura por vez, máximo dos.
Yo sin verlo no te puedo decir a ciencioa cierta si va servir o no, pero por experiencia, los de bombona de butano sirven relativamente, si las tuberías son cortas, y no muy gruesas, y si usas soldaduras de baja temperatura, como el estaño.
Pero si intentas soldar un tubo de 18, de dos metros a un codo, te surgen los problemas, por la gran disipación de calor que tiene esa tubería, nunca llega a calentar lo suficiente para una buena soldadura. Lo único es probarlo y que demuestre que si sirve.
Vas tener que soldar un racor de rosca (macho o hembra, la que te sirva)al extremo del tubo y allí sigues con el polibutileno.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas