Bote sifónico

Hola experto. Hace unos días te consulté la necesidad o no de poner bote sifónico en los cuartos de baño.
Ahora tengo otra duda. Tengo dos cuartos de baño, con el tubo de 110 del WC, y justo al lado de cada uno, hay una tapa, también de 110 y PVC, con dos entradas de 40, para conectar los sanitarios o el bote sifónico. Mi duda es si hay que tener en cuenta algún detalle(altura, distancia, separación, lugar, etc.), a la hora de colocar y conectar un bote sifónico. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Esas tapas están muy bien, pero me extraña que sean de 40, ya que el desagüe del bote sifónico debería ser con tubería de 50mm. Mira a ver si hay alguna que sea de esa medida, que es mejor.
En cuanto a alturas, cuanta más caída mejor, siempre, y mínimo, un 1%.
La distancia del botre sifónico al desagüe es recomendable que sea menor de 70 cm; si tienes que poner más, dale más caída.
Si esas tapas resultan ser de 40 es mejor que no las uses y hagas el desagüe en 50. Para conectarlo, deberías hacer un agujero con una corona y el taladro, y usar un injerto de 110 a 50 que encontrarás fácilmente en las tiendas.
Has de tener cuidado al pegarlo para que quede bien sellado y no tendrás problema,
Aunque lo mejor es que esa tapa que tienes en el tubo de 110 saliera a 50.
Espero serte de ayuda. Un saludo,
Gerardo Robles
www.asturcantabro.es