Gotera en cocina

Hola, soy nueva en esto de tener goteras y la verdad que me asusta un poco el tema, a ver si me puedes indicar un poco que está pasando. El otro día subió mi vecina diciéndome que la olía a humedad el pasillo, luego se la cayó un cuadro que estaba mojado por detrás (aunque sin gotera en la pared) y una semana después subió para decirme que la había salido una gotera (como dos hilos de agua cayendo unos 60 cm en la pared empezando en el techo). Está en la zona de la bajante de la cocina, donde están los desagües de mi lavadora, el lavavajillas y el fregadero. La pared de la cocina da al pasillo y ahí es donde la ha salido. La cosa es que yo en mi casa ni huele a humedad, ni he visto ningún indicio de agua por ningún lado. Hace un año justo que me pusieron todas las tuberías nuevas ya que hice reforma total en casa. ¿Puede ser una mala conexión de las tuberías con la bajante?, ¿Se ha picado la bajante?, ¿Puede ser un reventón de algún conducto?
Asique se me plantea la duda si es cosa de la comunidad, ¿de mi seguro o si debería pedir responsabilidades a los de la reforma? ¿La verdad que esto me tiene muy preocupada porque no se que hacer ni por donde empezar? ¿Más o menos con esta explicación podrías indicarme que puede ser? ¿O si has tenido algún caso similar para darme una pista?. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero que tienes que hacer es abrir y ver donde esta la fuga.
Y a partir de hay ver de quien es la culpa, pero tiene toda la pinta de que cuando te hicieron la reforma algo hicieron mal.
Cierre la respuesta .