Problemas eléctricos con el termo

Hola, tengo un problema con el calentardor eléctrico. El caso es que salta la luz cada vez que lo conecto. El calentador es nuevo y no lo utilice vacío. Cuando lo instale me asegure primero que estaba bien colgado, que no tenia fugas de agua una vez lleno y cuando todo estaba bien, lo puse en marca.
Todo iva bien y calentaba perfectamente hasta que pasado un día, empezó a saltar la luz. Pero ahora no dura nada, salta directamente.
Entre las pruebas que he echo a sido conectarlo a otra toma de corriente, en otro circuito separado, y salta también. Con lo que no es por consumo excesivo.
Y otra cosa curiosa es que solo salta cuando tiene contacto alguno de los manguitos de entrada o salida con el termo. Si el termo esta desconectado de la red de agua, no salta y calienta perfectamente. Pero en cuanto lo conecto salta. Ha venido el técnico del termo, y dice que el termo esta bien, saco la resistencia, y la puso en un cubo de agua y funcionaba. Pero nadie me da una solución y sigo sin agua caliente.
Gracias.
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
En principio el termo tiene un cortocircuito podría estar el problema en el cable de alimentación del termo es posible que sea eso otra cosa no la veo normal
Cambia ese cable, quitando la tapadera que tiene en la parte de abajo del termo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas