Caldera deja de funcionar.

Buenos días, tengo una caldera Ferroli mod. ELITE 100 y después de hacer servir la calefacción unos minutos, se oye el "click" del termopar y se apaga la llama piloto (y también la calefacción). Le cambié el termopar por uno nuevo hace 1 mes y todo funcionó bien hasta ahora. ¿Crees qué puede ser otra vez el termopar? Si es así, ¿Debo de comprar el termopar original?
Gracias,

1 Respuesta

Respuesta
1
Puede ocurrir que se te apague la caldera.
Purga todo el circuito, comenzando por el más próximo a la caldera, o por el que tu calcules que puede ser el primero del circuito. Tienes que ir metiendo presión cada dos radiadores que purgues, para que no se quede sin presión. Cuando lo termines de purgar, recuerda que la presión debe quedar en 1,5 kg.
Buenos días de nuevo, he seguido tus instrucciones y he puesto un nuevo termopar. La caldera funcionó bien 4 horas, pero después oí un ruido como de tuberías y se apagó. ¿Puede un mal purgado apagar la caldera y la llama piloto? Gracias por tu ayuda
Por lo que me dices, es posible que si no has puesto el mismo termopar. Ten en cuenta que estas calderas Italianas, son un poco especiales y no toleran bien recambios que no sean originales.
Si después de cambiar el termopar, notas que no funciona bien, piensa en un defecto de fabricación y recurre al SAT si esta en garantía.
Hola, gracias por tu ayuda pero después de purgar el circuito, me seguía pasando los mismo. Así que me puse a investigar y me parece que he encontrado con el origen de la avería: el termostado de seguridad. Desde que lo cambié no se me ha apagado más. Gracias por tu ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas