Sobre el grupo de presión
Tengo problemas con el grupo de presión de mi vivienda(dos plantas. El agua es bombeada por el grupo (hidrosfera y bomba) desde una pequeña aljibe situada justo al lado. Últimamente el funcionamiento del presostato me ha traído de cráneo. El otro día tras repararlo (tenía obstruido el conducto que comunica con el mecanismo on/ off). Lo instalé, y al ponerlo de nuevo en marcha todo funcionó correctamente, si bien cada vez que se cortaba el funcionamiento de la bomba se producía un fuerte reflujo de agua que salía por la tubería de la bomba.
- A qué puede ser debido, ¿y cómo puedo solucionarlo?
- ¿Qué presión me aconseja para la puesta en marcha de la bomba y cual para el corte?
- Tampoco acabo de aclararme con las conexiones de los cables de la bomba y la línea con los contactos del presostato, pues los ponga como los ponga el sistema funciona correctamente (o al menos eso creo). Igual salgo ardiendo el día menos pensado- la ignorancia es muy atrevida.
- A qué puede ser debido, ¿y cómo puedo solucionarlo?
- ¿Qué presión me aconseja para la puesta en marcha de la bomba y cual para el corte?
- Tampoco acabo de aclararme con las conexiones de los cables de la bomba y la línea con los contactos del presostato, pues los ponga como los ponga el sistema funciona correctamente (o al menos eso creo). Igual salgo ardiendo el día menos pensado- la ignorancia es muy atrevida.
1 respuesta
Respuesta de vilaclima
2