¿Es el intercambiador de la caldera?

Estoy un poco apurada porque vivo de alquiler y se me estropeó la caldera. Es una junkers y lo que le pasa es que se le sube la presión sola y tengo que andar vaciando los radiadores porque sino me aparece un charco de agua en la cocina. La cuestión es que avise a un amigo que m dijo que era la llave de paso del agua de la caldera, pero al avisar a junkers el técnico sin haberla tocado m dijo que era el intercambiador. No se que creer. Y seguro que el arreglo es caro porque el señor no m quiso decir lo que costaba. ¿Qué hago? ¿Qué cree que es lo que se estropeó? ¿Y cuánto puede costarme la bromita? Es que la casa no es mía y yo no quiero pagar por algo que no es mio.

1 Respuesta

Respuesta
Pues para ver si es de la llave de paso es lo más barato de cambiar, cerrándola bien si deja pasar el agua se oirá un siseo de entrar el agua, esto lo veras (oirás)mejor con el circito de calefacción vacío o con poca presión.
Si es del intercambiador la avería cuesta bastante cara, no te puedo decir por que no lo se exactamente, pero también es motivo de que se mezcle el agua de calefacción con la caliente y por eso suba la presión del circuito de calefacción y haga saltar la válvula de seguridad.
De todas maneras yo intentaría decirle al casero que el mantenimiento de la caldera es cosa de el, a ver si se hace cargo, ya que la caldera es suya, tu supongo que ya pagaras los gastos de su consumo.