Calentador de 18 litros

Hemos comprado un calentador Junkers de 18litros.Lo vamos a situar en una terraza al exterior. Me han dicho que debe ir con dos bombonas y también que al situarlo en el exterior las bombonas se pueden congelar cuando abres el grifo y no sé qué cosas más. Vivo en Sevilla. ¿Podría aconsejarme de los pros y contras de este calentador de tal capacidad y de la instalación en el exterior? Es que aún podría cambiarlo. Es una casa muy grande con tres baños. Gracias. ¡Ah! En casa de mis padres siempre ha estado el calentador en el exterior y no recuerdo que se haya congelado.

2 respuestas

Respuesta
1
Desconozco este aparato, de todas formas, le comento que los calentadores instantáneos a gas, para que funcionen, es necesario hacer, como mínimo, el consumo de agua nominal, en su caso los 18 litros/minuto.
Se que existen modelos de calentadores modulantes, esto es que se adaptan, dentro de unos rangos a los consumos de cada momento, y quiero creer que este es su caso.
No obstante debe de asegurarse de que es asi; ya que si no lo es, el problema surge cuando se abre un grifo que no tiene mucho consumo de agua caliente, una ducha por ejemplo, y el calentador no se enciende por falta de caudal.
Lo hemos descambiado por uno de 14l.Pues más o menos eso del caudal fue lo que nos dijeron. Pero sigo sin entender, qué ocurrirá cuando me duche, ¿no tendré agua caliente? Lamento mi ignorancia
Estos calentadores a gas instantáneos, para que funcionen, se ha de abrir el grifo con el consumo nominal del aparato, ya que si no es así el aparato no enciende el quemador principal.
Hy aparatos en el mercado que pueden fincionar con un amplio rango de caudales ya que quemador es modulante, ingoro si es de este tipo su aparato.
Si se duchan dos o más personas a la vez, o si durante la ducha se hace uso del agua caliente o incluso fría en otro punto de consumo, esto hará que la temperatura de suministro del agua de la ducha se descompense, pudiendo dejar frío al que está en la ducha o incluso escaldarle, es por esto que lo aconsejable, cuando hay alguien en la ducha, es no hacer uso de los demás grifos de la vivienda.
Para salvar este problema, lo aconsejble sería instalar un calentador de acumulación, y no instantáneo, este aparato es un deposito de agua caliente a temperatura constante, con una determinada capacidad, que permite obtener agua caliente a temperatura constante, prácticamente, hasta que se acaba el agua del deposito, y más si se combina con grifería termostática en duchas y baños, por lo menos.
Respuesta
1
Joder estamos buenos si se congela un calentador o las botellas en sevilla, imaginate los que vivimos en el norte como andaríamos, parecerían las botellas icebergs jaja.
Fuera bromas, si suele helar es conveniente aislar las tuberías vistas, la de gas no hace falta.
No veo la necesidad de poner una batería de botellas para ese calentador, yo creo que con una ira bien, si sera aconsejable tener otra llena de repuesto, que es lo que se suele hacer tener una funcionando y otra en reserva con un intercambiador pero para evitar el cambiarla o quedarte sin gas más que por otra cosa.
Si tienes como comentas 3 baños + cocina es aconsejable que pongas un buen calentador y de gran caudal como has hecho.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas